• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Todos nos preocupamos por el acné facial, sobre todo cuando se presenta en el momento más inoportuno. Hombres y mujeres sufren de brotes de acné, y yo puedo asegurar que nadie se emociona cuando sucede. Al igual que los brotes faciales, sesiones individuales corporales pueden arruinar su día. Ha habido mucha discusión en estos días sobre el acné  Echemos un vistazo a algunas de las razones posibles detrás de los brotes del cuerpo y qué podemos hacer al respecto. Algunos de estos consejos son seguro vale la pena probar!

Todos somos conscientes de la importancia de la higiene cuando se trata de la salud en general y la apariencia de la piel. No hay culpables peores que la suciedad y las bacterias cuando se trata de manchas y erupciones Así que aquí están algunas reglas a seguir.

Como evitar el acné facial

Todos, hombres y mujeres por igual, deben limpiar su cara y su cuerpo todos los días. Limpieza facial es una necesidad y debe hacerse en la mañana y la noche antes de acostarse. Elija un limpiador que es el más apropiado para su tipo de piel. Si usted tiene los brotes frecuentes, su piel es probablemente en el lado graso, por lo que elegir un limpiador a base de gel que va a ayudar a controlar y eliminar el sebo de la piel.

Si tienes brotes frecuentes en tus mejillas, asegúrate de que estás limpiando tus pinceles de maquillaje con regularidad. Y, asegúrese de que tu teléfono celular se limpie regularmente también. La transferencia de bacterias sólo puede causar problemas para su piel.

En verano el calor es intenso, y aunque un salpullido por calor puede no ser una afección muy grave es mejor tratarla antes de que empeore.
Primero que nada debemos conocer las causas de el salpullido por calor o también llamado sudamida, este se da en personas que tienen la piel sensible, generalmente a bebes y niños pequeños, debido a que sus poros son obstruidos por el sudor excesivo de la piel.

Baño con avena para eliminar el salpullido por calor

Tomar una o dos tazas de avena instantánea o avena en laminas y colocar en agua fría dejar remojar durante una hora o dos. A continuación, ejecute un baño  con agua tibia. Añadir la avena remojada masaje suavemente sobre su erupción, y enjuagar completamente.



El Camu camu es arbusto que crece en algunas zonas de el amazonas, su fruto tiene muchos beneficios y propiedades para la salud, es muy rico en vitamina C comparado con una naranja este fruto contiene 60 veces mas de vitamina C.

Beneficios de el consumo de Camu camu

Mejora la función digestiva de el organismo gracias a la serina que trae.
Es un antioxidante poderoso en especial ayuda a combatir los radicales libres debido a su contenido en flavinoides.
fortalece el sistema inmunologico.
Ayuda a prevenir enfermedades cerebrales y mejora la atención, previene alzheimer y posibles nieblas cerebrales.
Gracias a su alto contenido de vitamina C, es un antinflamatorio natural.
Ayuda en la producción de colágeno en el cuerpo lo cual protege articulaciones, piel y tendones.

La col rizada es una verdura de hoja verde proporciona más nutrientes que cualquier otro alimento. Esta contiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el organismo contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

Para maximizar los beneficios nutricionales, es recomendable comer la col cruda o ligeramente cocida al vapor.
La col rizada también es conocida por su nombre en ingles como Kale se lo puede encontrar en cualquier supermecado o mercado de verduras este supervegetal también puede ser preparado en jugo la desventaja de esto es que al licuarlo no se vuelve tan liquido por lo cual les recomiendo licuarlo acompañado de una fruta como manzana o piña que contienen gran cantidad e agua.

Beneficios de el consumo de la col rizada

  • Fortalece el sistema inmune
  • Combate el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra
  • Ayuda al sistema respiratorio
  • Es un anticuagulante natural por la gran cantidad de vitamina K que trae

Es la pasta un alimento saludable, la pasta es un alimento de fácil preparación ya sea desde fideos, macarrones hasta lasagña,etc.
Analizando a fondo se sabe que la pasta es un alimento rico en carbohidratos pesados con una carga glucemica moderada pero la pregunta clara seria.

Es saludable comer pasta?

La pasta en si, no es un alimento saludable, pero es posible incluirla en una dieta saludable, ademas actualmente existen muchas diversidades de pasta hay pastas bajas en calorías y carbohidratos como las pastas de arroz integral, pasta de fréjoles, trigo; lo cual indica que las personas están deseosas de comer pasta y a la vez no descuidar su nutrición.
La pasta es una buena fuente de energía a largo plazo, es por eso que los corredores comen pastas un día antes de su competición.
Día a día se van inventando y creando pastas que satisfagan completamente al consumidor también las hay sin gluten, las cuales ayudan a las personas que son intolerables a este componente.
La pasta puede llegar a ser un alimento muy saludable depende mucho de el tipo que escojas consumir y de que la acompañes con vegetales y salsas favorables a tu organismo.

Se sabe que la ingesta de fibra es muy importante en el ser humano, se dice que debemos consumir por lo menos 25 g de fibra al dia.
Para esto debemos conocer que alimentos son ricos en fibra por ejemplo:
Fréjoles, avena, brocoli, chia, etc.

Pero cual es el alimento que tiene mas aporte de fibra en nuestra dieta

Hasta donde yo conozco, vendrían a ser las lentejas ya que una taza de lentejas tiene un aporte de fibra de 15 gramos, lo cual lo convierte en el alimento mas rico en fibra.
Las lentejas ademas de ser una fuente muy buena de fibra también traen vitaminas de el grupo B, y ademas el aporte de proteína es muy beneficioso sin dejar de mencionar el hierro.
Si estas buscando una manera de cumplir con tu ingesta de fibra diaria deberás utilizar lentejas en tus comidas esto facilitara el trabajo de buscar fibra para tu dieta.


Los baños de asiento son un tratamiento muy efectivo para las hemorroides de grado dos para abajo, los baños de asiento consisten en realizar una preparación de agua caliente y sentarse sobre ella, se puede utilizar un bañador aunque también hay ya aparejos especiales que se adaptan al inodoro que permiten realizar un baño de asiento mas fácilmente.
Los baños de asiento son mas efectivos si se le añaden plantas  medicinales así como la malva que tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar las hemorroides.
Es importante recalcar que después de realizar una evacuación, ese es el mejor momento para realizar el baño de asiento.

Propiedades medicinales de la malva

propiedades medicinales de la malva ya que esta planta se encarga de eliminar las secreciones mucosas en los pulmones y abrir las vías respiratorias. Además, puede mezclarse con un poco de eucalipto y tiene mejor acción para las afecciones del pecho.
La malva también alivia la piel irritada y brillante utilizándose  mucho en forma de compresas cuando se trata de un forúnculo o quemaduras triviales. Por si esto fuera poco, colabora con la curación de la gastritis y las úlceras en el estómago. Incluso, se recomienda que cuando recibas picaduras de mosquitos te pongas un poco de crema de malva en el cuerpo ya que esto calmará el dolor rápidamente.

Debido a las propiedades de esta última preparación, también se la puede utilizar para aquellas personas que sufren de hemorroides así como de alguna afección de la próstata, para lo cual se tiene que hacer un "baño de asiento" cuando ésta se encuentre aún tibia.

La cañahua o también conocida como cañihua es un superalimento, tiene mucho valor nutricional y es utilizado para preparación en barras energeticas y consumido por deportistas de élite tales como jugadores de la NBA y la NASA lo utiliza para sus vuelos espaciales.

Valor nutricional de la cañahua

Como se puede apreciar tiene una diferencia significativa en cuanto a su valor nutricional comparado con otros granos, la cañahua es un alimento superior en todo sentido.
A diferencia de la quinua, la cañahua no contiene saponina, materia amarga y tóxica, por lo tanto no necesita ser quitada.
Si el grano limpio no es asado, se puede empaparlo brevemente en agua e introducirlo en un cañón procesador de maíz, obteniéndose las pipocas, por expansión explosiva que separa el grano estallado desde el germen, este producto es muy rico en proteínas y lípidos.
Las pipocas pueden ser usadas como cereales para el desayuno y barras energéticas, alternativamente enriquecidas con germen de Cañahua.

Para que los beneficios de el consumo de carne de cordero se cumplan se recomienda consumir carne de cordero joven o sea no mayor a un ternero de un año debido a que con la edad incrementa sus niveles de grasa en la carne.
Beneficios de el consumo de carne de cordero
  • El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo debido a su alto contenido de mioglobina.
  • El cordero contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma.
  • También contiene altos niveles de hierro, que es un componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre en el cuerpo.
  • Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.
  • La niacina (vitamina B3) ayuda con la protección contra la enfermedad de Alzheimer.
  • El cordero es bueno para las personas que estan conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de "grasa buena".

Desventajas de el consumo de carne de cordero
Hay que comer el cordero en moderación porque siendo una carne roja, tiene alta cantidad de grasa en la dieta saturada, colesterol y sodio, que puede causar enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer.

Los porotos combinados con el arroz son un alimento completo ya que contienen gran cantidad de proteínas. Por lo general los porotos vienen deshidratados y hay que hacerlos remojar en agua una noche antes para que estén listos para cocinarlos, mi preocupación era después de cocinarlos de que manera puedo yo guardarlos para que duren por mas tiempo.
El problema radica en que no puedo prepararlos todos los días pero debido a su gran aporte nutricional quiero consumirlos por lo menos saltado un día durante los 7 días de la semana, así que investigue y he aquí los datos:

Como guardar los porotos cocidos para que duren mas

  • Los porotos y otras legumbres (lentejas etc..) son alimentos mas propensos a albergar bacterias las cuales hacen que se echen a perder mas rápido. Para esto se los debe conservar lo mas pronto posible, una hora después de ser cocinados es lo mas recomendable.
  • La forma en que debes conservarlos dentro de el refrigerador es colocarlos en un envase herméticamente sellado
  • Si les agregas sal los porotos pueden mantener su vida útil en el refrigerador hasta por una semana, la sal es un conservante natural.
  • Trata de cocinarlos solo con sal sin ninguna verdura ya que esto aceleraría el proceso de que se echen a perder, al momento de servirtelos puedes agregarles verduras o lo que gustes.