• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Recomendacion de dieta para desintoxicar el cuerpo

Cada cierto tiempo debemos ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, debido a la comida rapida y el mismo ambiente contaminado nuestro cuerpo esta acumulando constantemente toxinas las cuales nos crean un mal estar general, puede ser que no estes enfermo pero tal vez te sientes cansado, tienes migrañas o simplemente reniegas con facilidad. Cualquiera que sea el caso debes analizar la causa, por lo general tu cuerpo esta avisando que esta intoxicado.

Como debe ser mi dieta para desintoxicar el cuerpo

Lo primero que debe recordar es lo siguiente:
  • Beber al menos 8 vasos de agua al dia de 8 onzas, esto debe ser un habito, no solo para el periodo de desintoxicacion.
  • Tiene que incluir mucha fruta y verdura , es conveniente consumir las que tienen mas vitaminas B y C que son las vitaminas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Las frutas y verduras de color verdes son excelentes para la desintoxicacion de el organismo.
  • Es recomendable disminuir radicalmente su consumo de sal y azucar.
  • Ejercitarse diariamente, el ejercicio hace que eliminemos toxinas por medio de el sudor.

Especificamente que alimentos debo consumir para deintoxicar el organismo


Cardo mariano (Sylibum marianum). Esta hierba tiene diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminante químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas. 
Alcachofas. Contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis, incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
Colina y metionina. Conocidos como factores lipotrópicos, los suplementos de colina y metionina ayudan a regular el metabolismo de las grasas y a aumentar flujo de bilis.
Vitamina C. Es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la detoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a arducir algunos de los efectos secundarios de la detoxicación, como dolores de cabeza y náuseas.
Multivitaminas. Elige un suplemento multivitamínico que contenga selenio, molibdeno, y zinc.
Remolacha. Las remolachas contienen un alcaloide llamado betaina, que promueve la regeneración de las células del hígado y el flujo de la bilis.  tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
Brócoli. El brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.
Cebolla y ajo. Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de detoxificación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo
Frutas y verduras. Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la detoxificación.
Proteínas. El hígado necesita proteínas para llevar a cabo la detoxificación. Habas, frutos secos, semillas, quinoa. Algunas personas pueden preferir comer pescado con moderación.
Raíz de diente de león. Aumenta el flujo de bilis. Puede tomarse en forma de té.
Suplementación recomendada: Shilajit, Cardo mariano, Cocu, Aloe bebible.
Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.